martes, 5 de abril de 2011

Aladdín


Historia de amor en la que dos personas de distinta clase social se enamoran. Él es un chico pobre y ladrón y ella una joven princesa. Para conquistar el amor de ésta un genio mágico le convierte en un joven de la realeza. Finalmente todo es descubierto pero esta diferencia no será problema para que sean felices. Sin embargo esto solo es un cuento, en la realidad las distintas clases sociales son un impedimento muy fuerte no solo para el amor, sino para cualquier relación social.
Antes solo las personas que poseían dinero podían tener privilegios como el estudio, o cosas tan simples como ver una película en el cine mientras que los que no lo poseían trabajaban para ellos haciendo que su vida fuese más sencilla. Es increíble pensar que gracias al esfuerzo y el sufrimiento de algunos exista la tranquilidad y la alegría de otros. Ahora esto no esta tan marcado, sin embargo sigue existiendo. Entre jóvenes, ya que solo por no llevar ropa de marca, o no tener un móvil de última generación… unos niños se ríen de otros. Entre los adultos ocurre algo parecido, solo los que poseen mayor dinero y por tanto una mejor posición poseen mayores privilegios, pero no solo el dinero lo da todo, porque nunca se sabe de quien vas a necesitar ayuda.


En este vídeo se aprecia como Aladdín al ser ya príncipe el rey le hace caso y lo ve como  buen candidato para su hija, pero sin embargo ella a pesar de sus riquezas no se fija en él.
Principe Ali

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo con esta historia aunque cuando por razonces inevitables alguien se enamora de alguien superior socialmente hablando es porque la mayoría de las veces hay, entre ambas personas, afinidades que no están determinadas sólo por el dinero. Se logran entre personas con distinto poder adquisitivo, pero nivel educativo similar, grado profesional semejante o estatus cultural aproximado.
    Esto es algo que no se puede evitar, el amor aparece cuando menos lo esperamos y con quien nisiquiera habiamos llegado a soñar, a pesar de esto cuando aspiramos a tener relaciones amorosas fuera de nuestro contexto socioeconómico debemos estar conscientes de que la presión, en muchos sentidos, será mayor.
    Por lo que cree que estas historias, como bien explica Eva, reflejan fielmente la realidad.

    ResponderEliminar